Los estudiantes de Deusto se suman a la Olimpiada Solidaria de Estudios cuyos ingresos se destinarán a la ampliación de una escuela de Senegal

La Universidad de Deusto se ha sumado, un año más, a la Olimpiada Solidaria de Estudios-OSE que permanecerá abierta en las bibliotecas de los campus de Bilbao y San Sebastián hasta el 5 de diciembre. La Olimpiada es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los universitarios participen en proyectos de cooperación al desarrollo, a través de sus horas de estudio.

Por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan 1€ que se destinará a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal. La Olimpiada se alía así con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’.

Este 2018, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza su 16ª edición. Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ las horas/euros alcanzados servirán para apoyar la construcción de aulas de primaria en la escuela Arco Iris para que los niños de Saly Velingara puedan acceder a una educación de calidad. Esta localidad senegalesa de la región de Thies está situada a unos 3Km de la ciudad de Mbour y 85Km al Sur de Dakar.

En la edición de 2017, los estudiantes de Deusto recaudaron, gracias a su estudio, 19.710 euros (17.108 horas en Bilbao de la mano de 1.347 participantes y 2.602 horas en Donostia con 355 participantes).

La OSE tiene carácter internacional y se celebra durante un mes entre el 5 de noviembre y 5 de diciembre. Por ello, al participar en esta Olimpiada, los estudiantes se suman a un movimiento internacional que promueve los valores de la solidaridad y la empatía. El reto para 2018 es alcanzar las 450.000 horas de estudio.

Más información: www.olimpiadasolidaria.com