Txad (Afrika) herrialdeko pertsonen hezkuntzari lagundu

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

Chad es uno de los países más pobres del mundo. La esperanza de vida al nacer es de 49,6 años y sólo 1 de cada 4 personas adultas de más 15 de años está alfabetizada.

“Fe y Alegría”, tras más de 50 años de experiencia en América Latina, llegó a Chad en 2007 con la misión de mejorar las condiciones de la educación en el país. Tras diez años de trabajo y acompañamiento cotidiano a las comunidades locales, han identificado que para garantizar una educación integral y la sostenibilidad de las escuelas es necesaria la participación de toda la comunidad educativa, que incluye al profesorado y a las Asociaciones de Madres y Padres.

Actualmente el Centro de Formación de “Fe y Alegría” en la región no cuenta con las infraestructuras adecuadas para facilitar su participación.

Gracias a este proyecto, Fe y Alegría podrá construir una sala polivalente que permitirá, entre otras cosas, mejorar la calidad de las formaciones dirigidas al profesorado y a las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado. Esto tendrá un efecto multiplicador que beneficiará a las más de 4.000 alumnas y alumnos que estudian en las 15 escuelas de “Fe y Alegría” en la región de Guéra.

Deusto Alumni Social y la ONG Jesuita ALBOAN unimos nuestras fuerzas para colaborar en este proyecto.

Tu aportación nos ayudará a conseguir los 5.000€ que necesitamos para completar la financiación de este proyecto. ¡Cada gesto cuenta!

www.alboan.org/es/colabora/con/deustoalumni