Barkatu, edukia itzuli gabe dago.
Chad es uno de los países más pobres del mundo. La esperanza de vida al nacer es de 49,6 años y sólo 1 de cada 4 personas adultas de más 15 de años está alfabetizada.
“Fe y Alegría”, tras más de 50 años de experiencia en América Latina, llegó a Chad en 2007 con la misión de mejorar las condiciones de la educación en el país. Tras diez años de trabajo y acompañamiento cotidiano a las comunidades locales, han identificado que para garantizar una educación integral y la sostenibilidad de las escuelas es necesaria la participación de toda la comunidad educativa, que incluye al profesorado y a las Asociaciones de Madres y Padres.
Actualmente el Centro de Formación de “Fe y Alegría” en la región no cuenta con las infraestructuras adecuadas para facilitar su participación.
Gracias a este proyecto, Fe y Alegría podrá construir una sala polivalente que permitirá, entre otras cosas, mejorar la calidad de las formaciones dirigidas al profesorado y a las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado. Esto tendrá un efecto multiplicador que beneficiará a las más de 4.000 alumnas y alumnos que estudian en las 15 escuelas de “Fe y Alegría” en la región de Guéra.
Deusto Alumni Social y la ONG Jesuita ALBOAN unimos nuestras fuerzas para colaborar en este proyecto.
Tu aportación nos ayudará a conseguir los 5.000€ que necesitamos para completar la financiación de este proyecto. ¡Cada gesto cuenta!