Patrocinio Comunitario: un proyecto de acogida

A través de la Campaña Hospitalidad, se propone a la Universidad de Deusto participar en un programa de Patrocinio Comunitario: un proyecto de acogida a dos familias sirias refugiadas y en proceso de reasentamiento en nuestro territorio durante los próximos 24 meses.

Este modelo de Patrocinio comunitario busca la acogida de las familias a través de un grupo de voluntarios y voluntarias que muestren disposición hacia el acompañamiento social de la familia. En coordinación constante con el referente técnico.

Desde la Universidad de Deusto queremos formar parte de esta experiencia, una de las necesidades inmediatas es facilitando materiales necesarios para la vivienda. Para ello necesitamos vuestra ayuda, realizaremos una recogida de materiales (ver documento)

Cuándo: Durante las dos primeras semanas de marzo (mejor la primera).

Dónde: la recogida se realizará en DeustoCampus Solidaridad. Para materiales voluminosos se deberá comunicar con antelación o coordinar la retirada en domicilio.

Si necesitas más información, estas interesado o interesada en formar parte como voluntario o voluntaria o quisieras contactar con el proyecto:

solidaridad@deusto.es

Si no puedes participar en el proyecto y te interesa formar parte de éste, puedes realizar una donación al siguiente número de cuenta:

Fundación Social Ignacio Ellacuría
ES38 01821290320201505542