Los universitarios de Deusto recaudan 15.745 euros para proyectos solidarios en la Olimpiada Solidaria de Estudios

Los universitarios de Deusto han recaudado, gracias a su estudio, 15.745 euros (13.994 horas en Bilbao de la mano de 962 participantes y 1.751 horas en Donostia con 594 participantes) que serán destinados a proyectos solidarios. Un año más, el centro académico se ha sumado a la Olimpiada Solidaria de Estudios-OSE, de carácter internacional, que permaneció abierta en las bibliotecas de los campus de Bilbao y San Sebastián hasta el 5 de diciembre. La Olimpiada es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los universitarios participen en proyectos de cooperación al desarrollo, a través de sus horas de estudio.

Por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan 1€ que se destina a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal. La Olimpiada se alía así con el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’.

Este 2018, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza su 16ª edición. Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ las horas/euros alcanzados servirán para apoyar la ampliación de las aulas de primaria en la escuela Arco Iris de Saly Velingara, de Senegal. Esta localidad senegalesa de la región de Thies está situada a unos 3Km de la ciudad de Mbour y 85Km al Sur de Dakar.

La OSE tiene carácter internacional y se celebra durante un mes entre el 5 de noviembre y 5 de diciembre. Por ello, al participar en esta Olimpiada, los estudiantes se suman a un movimiento internacional que promueve los valores de la solidaridad y la empatía. El reto para 2018 es alcanzar las 450.000 horas de estudio.

Más información: www.olimpiadasolidaria.com