Deusto cede 26 equipos informáticos que ElkarteNet, tras su rehabilitación, ha repartido a familias de Miribilla Eskola

La asociación ElkarteNET repartió el 18 de septiembre 26 equipos informáticos entre las familias del alumnado de Miribilla Eskola en Bilbao. Estos equipos fueron cedidos por la Universidad de Deusto y rehabilitados por esta asociación en los locales de Harrobia Ikastola, tras lo cual se han ofrecido, con la colaboración del Centro y la organización del AMPA, a las familias que los necesiten por un módico precio. Esta entrega de ordenadores se ha realizado en el marco de la celebración del Día Internacional del Software Libre, que se celebra el 19 de septiembre.

Esta iniciativa se suma a otras que está realizando ElkarteNET con el objetivo de facilitar los conocimientos básicos para seguir clases online, como son la formación al profesorado o la formación conjunta familia+alumno/a. Además, esta asociación también está desarrollando el proyecto KimuDigitalak, recuperando los miniportatiles Eskola 2.0 (trabajan actualmente con 300 equipos cedidos por diversos centros de Gipuzkoa a quienes se les ofrecerán prioritariamente) con el objetivo de prolongar su ciclo de vida útil con nuevos usos: se Instala el sistema operativo TxikiLinux, soporte de las aplicaciones didácticas del proyecto KimuDigitalak orientado al alumnado de 5, 6 y 7 años.