La Universidad de Deusto elabora una Declaración sobre Derechos Humanos en entornos digitales

La transformación digital y la disrupción tecnológica con sus profundas y radicales implicaciones hacen necesaria la proclamación de una cuarta generación de derechos para proteger la dignidad e integridad de la persona y sus derechos fundamentales en la era digital. Desde esta convicción, un equipo multidisciplinar de la Universidad de Deusto, con relevantes colaboraciones externas, ha elaborado una Declaración sobre Derechos humanos en entornos digitales.

Esta declaración se va a presentar el próximo lunes, 26 de noviembre, a las 9:30 horas en el Paraninfo. En este acto van a participar, además del rector José María Guibert, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

Tras sus palabras, tres estudiantes leerán la Declaración, en castellano, euskera e inglés. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que van a participar: Adela Cortina, catedrática de Ética y doctora honoris causa por la Universidad de Deusto; Antonio Ortega, consejero y director general de Bankia; Regina Llopis, científica y premio Ada Byron a la mujer tecnóloga; Eloy Velasco, magistrado-juez de la Audiencia Nacional; e Iñaki Ortega, profesor de la Deusto Business School, que actuará de moderador.

Nota: En el trascurso del acto, Miryam Artola, creativa de Muxote Potolo Bat irá plasmando en un mural la Declaración en imágenes.

Inscripción.